Coordinación y colaboradores

La Biblioteca de Catalunya coordina el PADICAT.

El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) es el colaborador tecnológico del repositorio.

La Generalitat de Catalunya patrocina el repositorio, que se enmarca dentro de las políticas del Departament de Cultura y del Departament d’Economia i Coneixement.

La Fundación puntCAT da soporte al repositorio con el objetivo de promover la lengua y la cultura catalanas en el ámbito de Internet y de las nuevas tecnologías de la información.

El International Internet Preservation Consortium, del cual la BC es miembro, tiene como objetivo adquirir, preservar y hacer accesible el conocimiento y información de Internet para las generaciones futuras de todo el mundo, promoviendo el intercambio global y las relaciones internacionales.

Cerca de quinientas entidades catalanas de todo tipo: universidades y centros de investigación, administraciones públicas, empresas, colegios profesionales, partidos políticos y sindicatos, museos y sociedades culturales, clubs deportivos y asociaciones sociales, han firmado convenios de cooperación con la BC para preservar su patrimonio digital.

Las comunidades internacionales son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema en que se apoya el repositorio PADICAT y su programario de código abierto: Heritrix, NucthWax, Wera, Web Curator, y Wayback.